UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

Re-aprovechamiento de los productos, valorización de los residuos y minimización del impacto ambiental son los tres pilares básicos sobre los que se asienta el PLAN DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE A CORUÑA, implantado en 1999, y que está permitiendo poner fin al tradicional sistema de recogida y vertido de residuos, con graves problemas para el medioambiente y de altos costes económicos.

Una importante problemática

Cada día nos desprendemos de gran cantidad de residuos generados en nuestras casas, empresas... Qué hacer con los residuos es uno de los grandes problemas de las sociedades del mundo desarrollado y su acumulación en vertederos no es una solución al problema, ya que perjudica tanto a los ciudadanos como al medioambiente.

En respuesta a esta realidad, el Ayuntamiento de A Coruña ha desarrollado una alternativa para sacar el máximo provecho de estos materiales, mediante el reciclaje y compostaje, respetando al máximo el medioambiente.

En A Coruña se apuesta por dar un nuevo valor a todos los residuos, sean del tipo que sean: así, los restos de los alimentos servirán para enriquecer el suelo de las explotaciones agropecuarias o para la reforestación de los bosques quemados. El resto de los residuos (plásticos, papeles, metales, vidrio...), serán reciclados para darles un nuevo uso. La consecuencia directa de la aplicación de esta “filosofía” es el ahorro de materias primas y de energía, al tiempo que se preservan una parte importante de las riquezas naturales.

La colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos de A Coruña es imprescindible para lograr alcanzar estos objetivos con éxito. Sin la colaboración ciudadana este Plan no serviría de nada.

DAR VALOR A LOS RESIDUOS
es el objetivo de este ambicioso plan.
Aviso LegalPolítica de Privacidad • Diseño y desarrollo NOVOSmedios